Xiker en Padang

Xiker en Padang

La noche en el hotel, una mierda. Lo unico bueno el desayuno. Desayunamos en la cama romanticamente e hicimos la mochila mientras esperabamos a Eri Maria. Con todo bien preperado nos sentamos en la terraza del hotel. Hacia las once le estabamos contado a Eri nuestro plan, viajar a las Mentawai a surfear lo mas barato posible. Normalmente la gente que llega a Padang, suele ser de abril a septiembre y con el viaje contratado desde el lugar de origen. Eri trabaja como asistente de varios hoteles y barcos y se dedica a facilitar de todo a los surfers con pasta. Flipo un poco con nuestro plan, viaje y presupuesto. Cogio el telefono e hizo un monton de gestiones, pero teniamos que esperar las confirmaciones.

Salimos a la calle en busca de un ciber, sabiamos que en las Islas Mentawai seria muy dificil encontrar una conexion. Posteamos algo, no teniamos nada mejor que hacer hasta aproximadamnete las 4 de la tarde. Nos acompaño Eri. Que tia mas amable. Sorprendida con nuestro plan de viaje nos invito a su casa pero no fuimos. Ya nos ayudo bastante. Normalmente la gente surfea 15 dias en las Mentawai con el presupuesto que teniamos nosotros para todo el viaje.

Con tiempo, fuimos al centro de Padang, que caos de ciudad y de mercado. Ademas sufrio un terremoto unos 10 dias antes y todavia se estaba recuperando. Necesitabamos pasta y empezo la aventura a contrareloj. Probamos unos cuantos bancos y conocimos un par de amables jovenes los cuales nos ayudaron un monton. La primera buscando cajeros donde funcionara la visa y el segundo nos soluciono una buena papeleta. Los cajeros no daban pasta por lo que llegamos a la conclusion de que no habia dinero en la cuenta. Necesitabamos una buena conexion para transferirnos pasta. El unico ciber que conociamos estaba a unos 25 minutos a pie, demasiado. Pero el joven que en ese momento nos acompañaba, tuvo la brillante idea de preguntar en un colegio haber si nos podrian ayudar.

Bemos

Bemos

Contento por se el conductor

Contento por se el conductor

Me lo voy a comer todo...

Me lo voy a comer todo...

Entramos en le colegio en construcion por los desperfectos del terremoto. Pasamos al departamento de ingles, donde enseguida nos dejaron el mejor pc e hicimos la transferencia en un minuto. Les dimos las gracias y corriendo al centro para coger un becak hasta Bungus Bay, el enbarcadero del ferry. Entramos como latas en un minivan y marcha. Menos mal que el trayecto era corto, llegamos a contar 20 personas y sus trastos dentro de una pequeña furgoneta. El precio fue de 10000IDR por persona, algo excesivo.

Tras una hora y pico nos dejaron cerca del embarcadero. Compramos algo de comer, agua y papel higenico. Sabiamos que en la isla grandes supermercados no habria.

Una vez en la taquila, preguntamos por un hombre al cual Eri llamo para decir que ibamos. Nos habia reservado dos asientos VIP por 100.000IDR. Lo que pasa es que ni siquiera sabiamos exactamente donde iba.

Que mundo el de los ferrys indonesios, te puedes encontrar de todo en ellos, es la unica forma de transportar lo que sea a las islas. Desde gallinas vivas, camiones de gasolina y todo lo que iba cubierto. Hay cuatro tipos de billetes. Los mas baratos son el de la planta de abajo junto a los coches, camiones y motos, donde la gente se monta unas tiendas de acampada impresionantes. La normal, donde asientos de plastico son una mierda, por lo que a  la noche todos se tumban en el suelo y apenas se puede caminar. La VIP con aire acondicinado y asientos reclinables y los camarotes privados para los mas pudientes.

Solo viajabamos 4 guiris en el ferry. Dos surfers con viaje contratado y nosotros. Nos contaron que no era primera vez que visitaban Mentawai y era uno de los mejores lugares donde habian surfeado. El asunto prometia, no sabiamos a donde ibamos pero el surf seria bueno seguro.

Entre el meneo del ferry y los ronquidos de la peña no fue nada facil dormir. Pero tras 12 horas llegamos al embarcadero de Tua Pejat. Aunque fueran las 6 de la manaña aquello estaba a reventar. Normal dependen del ferry para infinidad de cosas por lo que es un gran evento. El ferry llega dos veces por semana.

Tenemos que dar las gracias a Eri, una y otra vez, sin su ayuda no se hubieramos llegado al paraiso.

1 comentario

  1. s7
    27 de Marzo de 2010, 16:24

    jeje now it looks like you two have a lot more to carry, just the one backpack was not enough anymore??

Deja un comentario

Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0